Alrededor de medio centenar de personas inconformes se manifestaron a las afueras de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGE) para exigir, entre otras cosas, la destitución del titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción, Felipe Aurelio Torres Zúñiga a quien acusan de tener un desempeño “gris” o “invisible”.
Fueron al menos dos grupos distintos de manifestantes que a gritos exigían respuesta por parte de la Fiscalía. Por un lado, uno de estos grupos además demandaba el esclarecimiento del homicidio de un integrante del Movimiento Libre Solidario, mismo que permanece impune y sigue sin resolverse, además de que ven que hay un trabajo nulo en cuanto a las investigaciones de los hechos.
Por otro lado está la petición de que se destituya al Fiscal Anticorrupción, ya que lo señalan de “desaparecer” las pruebas en contra de la exdelegada de Interapas en Soledad de Graciano Sánchez, Natalia Castillo Vera, luego de estar involucrada en un caso de corrupción en el municipio de Cerro de San Pedro.
Asimismo refirieron que no es el único caso, sino que hay diversos hechos y señalamientos de la administración de Juan Manuel Carreras López que tienen que ver con mal uso de la función pública. Por ello acusan que la Fiscalía Anticorrupción no ha hecho ninguna investigación ni ha imputado a nadie, por lo que es necesario remover a este funcionario y poner a un fiscal que verdaderamente castigue a los funcionarios corruptos.