Daniel García Álvarez de la Llera, director de Cultura del municipio San Luis Potosí, informó que en conjunto con otras direcciones se alistan mejoras en el Centro Histórico de la capital potosina para brindar un espectáculo religioso único el próximo viernes 7 de abril, día en que se celebrará la 70 edición de la tradicional Procesión del Silencio.
Explicó que en las próximas semanas las Direcciones de Servicios Municipales, Cultura, Protección Civil y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, comenzarán a realizar mejoras en la ciudad y a trazar las rutas de seguridad para los cofrades y costaleros que hacen posible este evento, así como para los turistas nacionales e internacionales que acuden a verlo.
Algunos de los trabajos de mejora incluirán la repavimentarán de calles del centro que presentan baches, mejoras en banquetas y edificios históricos, rehabilitación de cantera, adoquín y limpia de grafiti.
Además destacó que se instalará iluminación y decoración especial en calles como: Villerías, Universidad, Aldama, Galeana, Independencia, Venustiano Carranza, Madero, 5 de Mayo, Carranza, Jardín Hidalgo, y Manuel José Othón, que haga destacar una de las tradiciones más representativas del municipio, declarada Patrimonio Cultural del Estado.
García Álvarez de la Llera precisó que los preparativos buscan que no se haga un espectáculo de la Procesión del Silencio, si no que apoye a que resalte la tradición religiosa popular del estado, sin perder su originalidad y el sentido en el que se representan las estaciones del via crucis y el luto de la Virgen Dolorosa.
[Publicidad]
Más información

Nación
"México no es piñata de nadie"; Sheinbaum endurece el tono y acusa injerencia de EU

Metrópoli
Se manifiestan colectivos por asesinato a balazos de dos perros en Soledad

Tendencias
Diego Mejía toma las riendas del Atlético de San Luis; es el nuevo DT del club

Estado
Iglesia Católica potosina no ha advertido elementos para hablar de riesgo de injerencia extranjera



























