El titular de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, informó que este jueves se instaló de manera oficial una mesa de trabajo con los propietarios de antros y centros nocturnos para definir qué es lo que se va a permitir y que no, priorizando por supuesto el tema sanitario, pero tomando en cuenta la difícil situación económica en la que se encuentran.
“Desde antier tuvimos la primera reunión con ellos, ayer tuvimos otra y a partir de hoy ya se estableció una mesa de trabajo como tal, entendemos sus problemas de economía, la presión de los trabajadores y se está dialogando para poder encontrar una salida de la mano entre el gobierno, municipal, Coepris y ellos”, señaló Leal.
Lee: Antros baleados el fin de semana, no violaron protocolos sanitarios: Leal Tovías
Indicó que hasta el momento, los empresarios de estos giros han externado su buena voluntad para colaborar, para ver cómo es que pueden seguir operando y bajo qué medidas, se les está escuchando ampliamente y en detalle, para ver qué es lo que se necesita para llegar a un acuerdo en que todos salgan beneficiados.
Por último, mencionó que este tipo de giros no es la primera vez que tienen problemas de violencia o que son objeto de tiroteos, el problema agregó, es que ahora se juntó con el tema de la pandemia y muchas veces son víctimas de presiones del crimen organizado.
No obstante, apuntó que desde el domingo se montó un operativo específico para resguardar este tipo de negocios, sobre todo los que cuentan con licencia de restaurante-bar, que son los que siguen operando, los demás tienen que cerrar.