La Dirección General de Prevención y Reinserción Social realizó la primera edición del Día de las Personas Privadas de la Libertad, como parte de las acciones implementadas para dignificar la estancia de los reclusos en los seis centros penitenciarios de la entidad potosina, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del estado.
Del 12 al 19 de agosto se llevó a cabo un programa cultural, artístico y lúdico en beneficio de las y los internos en los centros penitenciarios estatales de la capital, Matehuala, Rioverde, Ciudad Valles, Tancanhuitz y Tamazunchale.
De acuerdo con las autoridades, el objetivo de este primer festival es ayudar a formar un vínculo que les ayude a reintegrarse a la sociedad una vez terminada su condena.
Las actividades dentro del festival se realizaron en coordinación con instituciones, así como asociaciones civiles y religiosas, mismas que tuvieron como principal intención el continuar visibilizando y significando a la población privada de la libertad y a sus familias.
Este primer festival del Día de las Personas Privadas de la Libertad contó con un banquete, presentación de grupos musicales, baile folclórico, juegos interactivos e inflables para los más pequeños.