Más Información
Personal de las 15 delegaciones regionales del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) están siendo incluidos en la formación de la aplicación efectiva de programas, principalmente alimentarios, en los Sistemas Municipales DIF; dicha capacitación se realiza con perspectiva familiar, regional, de género, entre otras.
Lo anterior tiene el propósito de brindar a las y los beneficiarios de los programas orientación y educación para una alimentación adecuada, por lo cual la presidenta honoraria del DIF, Ruth González Silva, le está dando máxima prioridad.
Con estas capacitaciones se buscan desarrollar entre más de 100 trabajadores acciones formativas y participativas con perspectiva familiar, comunitaria, de género y regional, para empoderar a las y los beneficiarios de los programas en la toma de decisiones saludables.
Al respecto, Ruth González reiteró su compromiso para dar continuidad a la reingeniería institucional del DIF Estatal y mejorar los resultados de los programas alimentarios del organismo, los cuales representan bienestar y armonía social para sus beneficiarias y beneficiarios.
De esta manera, se mantiene el desarrollo de conocimientos básicos y habilidades en la alimentación correcta, incluyendo la generación de estrategias integrales enfocadas en un cambio positivo en el comportamiento sobre hábitos alimenticios en la población, asumiendo que las comunidades son autogestivas y activas en el proceso de transformar sus comportamientos, actitudes y prácticas relativas a la alimentación.
Bajo esta perspectiva, el personal que opera los programas alimentarios en San Luis Potosí, cuenta con los conocimientos y herramientas necesarias para transmitir adecuadamente la información a las y los beneficiarios de los programas alimentarios, programa de salud y bienestar comunitario, así como de huertos pedagógicos.