Alumnos de la Facultad del Hábitat de la carrera de Diseño Industrial de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí celebraron el centenario de autonomía de la casa de estudios con la creación de piezas de joyería únicas.
Con procesos artesanales, inspirados en los 100 años de autonomía de la máxima casa de estudios, cerca de 70 alumnos del quinto semestre de Diseño Industrial transformaron materiales como la plata, utilizados en la joyería tradicional, para expresar en un producto industrial con texturas, colores y formas, lo que para ellos representaba el concepto de autonomía.

Acorde con lo señalado por el coordinador de la carrera en la Facultad del Hábitat, Jorge Luis González Cabrero, pese a ser productos que se pudieran considerar dentro de la joyería fina, estas creaciones no contienen pedrería, pues lo que destaca en sus piezas el simbolismo de los 100 años de autonomía de la UASLP.
Como parte de los festejos del centenario, se contempla que tanto las piezas de joyería, como los empaques también creados por los alumnos, puedan ser exhibidos en alguno de los recintos culturales de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí en los próximos meses.

[Publicidad]
Más información

Estado
¿Cuándo se inaugura el desnivel en el Circuito Potosí? Esto dice el gobernador

Nación
Sheinbaum pide pruebas claras en caso Rubén Rocha; si no, es político, dice

Más de San Luis
El cielo de Wirikuta: así es el destino sagrado en SLP perfecto para observar millones de estrellas

Más de San Luis
Conciertos en SLP: Artistas confirmados para mayo 2026


























