Edith Pérez, activista y madre buscadora del colectivo Voz y Dignidad por los Nuestros, señaló que una jornada de búsqueda fue truncada debido a que, en el predio al que se dirigieron en el municipio de Rioverde fue obstaculizado con ramas, árboles, e incluso un letrero de “No pasar”.
La activista mencionó que para las madres buscadoras fue una sorpresa que este camino, que se ubica rumbo a la comunidad de Bordo Blanco con La Laborcilla, estuviera obstaculizado, ya que anteriormente se habían encontrado de dos a tres cuerpos en la zona.
Indicó que al ver la obstaculización, las madres buscadoras decidieron mejor retirarse para no arriesgar su integridad.
Edith Pérez mencionó que para poder acceder al lugar tendrán que acudir a la Fiscalía General del Estado a fin de concretar una reunión con el ejidatario o el dueño del predio y así acceder al lugar.
Actualmente, el colectivo se encuentra en búsqueda de sus desaparecidos en distintas partes del estado y fuera de éste, como en los municipios de Rioverde y Cerritos en el estado de San Luis Potosí, así como en Ciudad Mante en Tamaulipas.
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
¿Abrirá otro Costco en San Luis Potosí? Esto es lo que se sabe

Nación
Con Operación Enjambre atrapan a 111 narcopolíticos; 14 alcaldes han sido procesados

Metrópoli
Tras rescates en puentes, Ayuntamiento de SLP mantiene seguimiento psicológico a personas en crisis

Metrópoli
Un fragmento de la exposición “Chac Mool” podría quedarse en la capital de San Luis

























