Juan Antonio Villa Gutiérrez, secretario de Seguridad y Protección Civil Municipal de San Luis Potosí, informó que tras la implementación de sanciones como trabajo en favor de la ciudadanía a quienes cometen faltas administrativas o delitos de baja magnitud, la reincidencia se ha logrado disminuir.
Precisó que con el inicio de actividades de los Juzgados Cívicos que propuso y se aprobó en la capital potosina por la actual Administración Municipal de San Luis Potosí, se han vinculado a cerca de 60 personas que han realizado infracciones administrativas como consumir alcohol en vía pública, a trabajos en favor de la ciudadanía.
Entre los trabajos que deben hacer los infractores, tras la sentencia del Juez Cívico, son labores para mejorar la imagen de distintas zonas de la ciudad, como barrer, pintar banquetas, reparación de infraestructura municipal, poda de árboles entre otras, para subsanar la falta administrativa que cometieron.
“Nosotro hemos estado haciendo un análisis y en las personas que han hecho trabajo en favor de la comunidad, la reincidencia de los que han ido ha sido un equivalente a un 10%, de 60 solo 6 de ellas han regresado a una falta”, destacó Villa Gutiérrez.
Durante el último domingo de pilas realizado el pasado 5 de marzo en la comunidad El Jaralito, participaron 11 personas que durante el fin de semana pasado cometieron faltas administrativas, siendo el común denominador el consumo de bebida alcohólica en vía pública.