El gobernador Ricardo Gallardo Cardona informó que sólo serán 50 mil las placas vehiculares conmemorativas del Mundial 2026 que se venderán en San Luis Potosí las que fueron anunciadas el día de ayer en sus redes sociales. Por tanto, rechazó que esto tenga qué ver con que vaya a regresar el cobro de la “tenencia vehicular” como ha sucedido en otras entidades del país.
“Es un tema que quiero dejar bien claro, porque ya desde ayer andaban diciendo que no iban a ser gratis las placas... (reiteró) las placas ordinarias son gratis, las licencias son gratis; no va a haber cobro de tenencia, seguimos subsidiando las placas y las licencias”, comentó el mandatario.
Ricardo Gallardo recordó que este año hubo muchas voces para que se regresara el cobro de la tenencia a San Luis Potosí, tal como ya lo han hecho varios estados del país, pero no será el caso, el tema de las placas del mundial es un tema meramente conmemorativo no es obligatorio para nadie.
¿Cuánto costarán las placas del Mundial 2026?
El gobernador sostuvo que, con la intención de que la sociedad potosina pueda tener un poquito de la euforia del Mundial 2026, se se diseñaron estas placas, se trata de tres modelos distintos de edición limitada que los automovilistas que así lo deseen podrán adquirir a un costo de 500 pesos el par, incluyendo el engomado.

¿Cómo adquirir las placas del Mundial 2026 en SLP?
Ricardo Gallardo informó que quien quiera obtener las placas conmemorativas del Mundial 2026 deberán de estar muy atentos a los primeros días de enero para acudir a sus oficinas recaudadoras a solicitarlas, porque sólo habrá 50 mil pares, que aunque parezca que son muchas, en realidad son muy pocas, puesto que el parque vehicular en la entidad ya ronda casi el millón de vehículos.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Parquímetros de la capital de SLP operan con fallas; Ayuntamiento alista modernización

Sociedad
Reportan incremento de casos de violencia familiar y de género en capital de SLP

Estado
Descarta STJE que San Luis Potosí se vea afectado por nueva iniciativa de reforma a la reforma judicial de 2024

Metrópoli
Habilitan estacionamientos exclusivos para motos para evitar invasión en calles del Centro Histórico de SLP



























