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Durante la sesión extraordinaria del próximo jueves, el pleno del Congreso del Estado someterá a votación las iniciativas de reforma para eliminar el concepto de gestoría institucional, de acuerdo a lo que se desprende de la gaceta parlamentaria.
Las iniciativas de reforma provienen del Consejo Ciudadano de Transparencia del Congreso del Estado para modificar el Reglamento Interno, y la de los diputados para modificar la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de San Luis Potosí.
Esto implica la modificación del denominado Comité de Orientación, Gestoría y Quejas para quedar como Comité de Orientación y Atención Ciudadana y se eliminaría lo relacionado a: Apoyar en la medida de las posibilidades presupuestales del Congreso, conforme a la partida que le sea asignada para tal efecto.
Además, se puntualizaría que las atribuciones de la Junta de Coordinación Política serían, entre otras: ejercer y vigilar el correcto ejercicio del presupuesto del Congreso, a través de la Oficialía Mayor, de conformidad con las atribuciones que establece el artículo 57 de la Constitución y el artículo 17 de la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria del Estado y Municipios de San Luis Potosí.
Y se eliminaría la facultad del coordinador de Finanzas, de efectuar el pago de poyos legislativos y de gestoría para quedar como “efectuar el pago de viáticos a los grupos parlamentarios y diputados, comisiones legislativas, todo ello de conformidad con la normatividad autorizada por la Junta de Coordinación.
maria.medrano@clabsa.com.mx
apl