[Publicidad]
El fiscal general del estado, José Luis Ruíz Contreras confirmó que los resultados de las pruebas de voz que se le hicieron al alcalde de Matehuala, Iván Estrada Guzmán y que se enviaron a la Fiscalía de Michoacán para su análisis ya llegaron a San Luis Potosí y aunque no quiso revelar si dieron positivo o negativo, señaló que la prueba no es la única prueba en la investigación.
Expuso “esto tiene que ir vinculado con otros indicios, con otros registros con la finalidad de darle el matiz correspondiente a efecto de que encuadren en una conducta delictiva, insisto estamos integrando, comparando para enlazar todos los indicios y en su momento tomar una decisión”.
Lee: Alcalde de Matehuala, Iván Estrada, niega nexos con la delincuencia organizada
Ruíz Contreras dijo también que con motivo del sigilo de la investigación es que no se puede revelar el sentido de los resultados y poder primero vincular la información con otros datos, indicó que de acuerdo a los registros que se vayan dando es que se van a tomar las acciones correspondientes.
Mencionó que por ahora continúan las investigaciones, de tal forma que se pueda tomar alguna decisión en el proceso.
Cabe recordar que hace poco más de tres meses salió a la luz pública un audio atribuido al edil camelense, en donde presuntamente estaría hablando con un integrante de un grupo criminal, de ahí que se inició la investigación por parte de la FGE la cual incluyó que el alcalde se sometiera a un análisis fonético para determinar si corresponde o no a su persona el material revelado.
[Publicidad]
Más información

Municipios
Incendio en Mexquitic bajo control, pero no extinguido; abren compuertas de presa
Estado
Detectan irregularidades en declaración del chofer de autobús abandonado en la carretera Ciudad Valles- El Mante

Metrópoli
Muere agente policial de Soledad tras agresión a disparos durante su servicio

Más de San Luis
Fenae 2026 en SLP: Confirman a Gloria Trevi y Horóscopos de Durango para el Teatro del Pueblo


