El Pleno del Congreso del Estado aprobó este jueves modificaciones en diferentes comisiones para el segundo año legislativo, a propuesta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).
La Comisión de Vigilancia será presidida este año por José Antonio Zapata Meraz, además se integran los diputados Edson Quintanar Sánchez y Rosario Sánchez Olivares.
Sobre los cambio, Zapata Meraz detalló que por reglamento del Congreso sólo puede presidir una comisión a la vez, por lo que también habrá cambios en la Comisión de Desarrollo Económico y Social, que preside actualmente.
Dijo desconocer quién podría presidir esta comisión, pero aseguró que no habrá pendientes dado que no la abandonará por completo.
En el caso de la Comisión de Gobernación, esta será presidida por del legislador Mauricio Ramírez Konishi en sustitución de Martín Juárez Córdova, quien ocupa la presidencia de la Directiva.
En la Comisión de Desarrollo Rural y Forestal, se aprobó la salida del diputado Edson de Jesús Quintanar Sánchez como secretario, y se incorpora a la misma la diputada Alejandra Valdés Martínez en dicho cargo.
[Publicidad]
maria.medrano@clabsa.com.mx
dllo
[Publicidad]
Más información

Sociedad
Colectivos buscan que la Fenapo 2026 elimine actividades con animales

Metrópoli
Localizan con vida a mujer privada de la libertad en El Zapote, SLP; hay dos detenidos

Estado
Más de 400 abortos legales se han realizado en San Luis Potosí desde 2024; más de la mitad fueron este 2026

Seguridad
Perros y humanoides robots serán los nuevos integrantes de la Guardia Civil de SLP, anuncia Gallardo

























