Este jueves por la mañana se concretaron los ajustes en el gabinete del gobierno de San Luis Potosí, los cuales habían sido anticipados días atrás por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
En palacio de gobierno, el segundo al mando de la administración estatal, el secretario de gobierno Guadalupe Torres Sánchez fue quien tomó protesta a Sonia Mendoza Díaz, ex candidata a la presidencia municipal de la capital potosina, como titular de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM).
Tras incorporarse al gabinete estatal, Mendoza Díaz indicó que de forma inmediata se enfocará en la entrega de la dependencia para dar continuidad a los proyectos que estén pendientes, y, a la par, crear nuevas propuestas.
Posteriormente fue el turno de Bernarda Reyes Hernández quien asumió la titularidad del Instituto de Desarrollo Urbano y Social de los Pueblos y Comunidades Indígenas del Estado de San Luis Potosí (INDEPI).
Asimismo Jovanny de Jesús Ramón Cruz tomó protesta como titular de la coordinación general ejecutiva del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (SIFIDE).
Cabe señalar que, aún no se define quién encabezará la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), pues Néstor Garza Álvarez fue relevado del cargo para incorporarse a la Universidad Politécnica.
Además, se mantiene bajo análisis la permanencia de Joaquín García al frente del Instituto Potosino del Deporte (Inpode).