Tras las denuncias presentadas en contra del candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia", Ricardo Gallardo Cardona, por el uso de la tarjeta "La Cumplidora", el coordinador de la Alianza Empresarial, Manuel Castanedo de Alba, dijo que desde esta agrupación se condena enérgicamente que se incurra a estas prácticas que representan un delito electoral ya que se trata de un intento de compra de voto.
El también presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic), hizo un llamado para que las autoridades en materia electoral finquen las sanciones correspondientes, pues dijo que es alarmante que estos actos que se han hecho públicos en todo el país, también se estén cometiendo en territorio potosino.
"Las autoridades deben de atender estas denuncias y la verdad, condenamos ese tipo de prácticas de cualquier candidato que sea, porque eso es comprar votos y el voto de los potosinos no vale ni 3 mil ni 2 mil pesos, nuestro voto vale más", subrayó.
Finalmente, señaló que sin importar el partido, los delitos electorales deben de ser sancionado, y en este caso en particular recordó que incluso han sido dos denuncias las que otros candidatos han presentado por la circulación irregular de la tarjeta que promueve el abanderado del verde ecologista.
"Lo que pedimos es que si alguien incurre en un delito que se castigue, piso parejo sea quien sea", finalizó.
[Publicidad]
Más información

Estado
"Quiten ya esa tradición", asevera arzobispo de SLP sobre el acto de tirar agua en Sábado de Gloria

Economía y negocios
Procesión del Silencio de SLP: Las sillas para los espectadores casi duplican su precio en los últimos cuatro años

Metrópoli
¿Ofrenda satánica? Encuentran cabeza de chivo afuera del Santuario de Guadalupe de SLP en pleno Viernes Santo

Más de San Luis
Restaurando la fe, el legado de siglos que preserva las imágenes de Semana Santa en SLP

























