El arzobispo de San Luis Potosí, Jorge Alberto Cavazos Arizpe condenó este domingo el asesinato del alcalde Uruapan Carlos Manzo y sostuvo que ya es momento de abandonar la "cultura de la muerte" que se vive en el país y que las personas que se dedican al crimen sepan que están a tiempo de su conversión puesto que el camino que están llevando no los llevará a otra cosa que a la muerte.
Cavazos Arizpe comentó "nos duele la violencia que hay en el país, como lo sucedido con el alcalde de Uruapan asesinado, nos duele porque sigue habiendo expresiones fuertes de violencia México, obviamente se insta a la autoridad a seguir adelante en su tarea...pero también la invitación es a todas las personas a ser artesanos de paz".
El religioso recalcó que en el mundo no se necesita más violencia, lo que más se necesita es una cultura de paz, una cultura de hermandad y respeto, no ver a las demás personas como "retadores" sino como familia humana y como hermanos "hemos coincidido en el tiempo, en la historia y con las circunstancias que hay, no vamos a pasar quejándonos de ellas, sino proponiendo construir el reino de los cielos".
Lee también: Denuncia alcalde de Villa de Reyes tratos abusivos por parte de la Guardia Civil contra ciudadanos
Dijo además que la invitación es a qué como personas todos podemos reflexionar que cultura se está creando en el país "creyentes o no creyentes, gobierno o no gobierno, de la iglesia o fuera de ella", cada familia que está procurando para sus hijos, una cultura de muerte y sin sentido de la vida o una cultura en donde la ayuda sea mutua y con mucha esperanza.
Finalmente el arzobispo hizo el llamado directo a quienes se dedican a las actividades delictivas y les recordó que más allá de sus circunstancias dios siempre los ama y los está buscando insistentemente, están a tiempo para convertir su vida.
"Dios tiene preparados para ellos algo bueno y algo mejor, su vida y sus capacidades pueden ser mucho más provechosas... La violencia solamente engendra violencia y la muerte más muerte".