El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, condenó el ataque cibernético en contra de varios medios informativos locales que se ha dado en las últimas semanas y ofreció todo el apoyo de la Policía Cibernética de la SSPC para que se pueda rastrear lo sucedido y que se pueda dar con los responsables aseguró.
“Tenemos que revisar realmente que pasó y que está pasando, tuvimos también el reporte de que también se tumbaron muchas páginas de perfiles personales de Facebook, no sabemos si son sanciones de Meta o realmente han sido hackeados, pero bueno toda nuestra solidaridad con los medios que se han visto afectados”destacó.
Por su parte el fiscal estatal, José Luis Ruíz Contreras, comentó que al momento no tiene conocimiento de que exista alguna denuncia por parte de los propietarios o directivos de los medios informativos que han resultado afectados, aunque sí se tiene una denuncia por parte de un usuario quien, a raíz de que ya no pudo acceder a uno de las páginas de un medio, interpuso su denuncia.
Asimismo, expuso que se tiene la capacidad técnica para investigar este tipo de ataques cibernéticos y, en caso de necesitarse, se pediría la colaboración del área de delitos cibernéticos de la Guardia Nacional y otras instituciones que pueden apoyar a solventar este tipo de temas y por supuesto determinar el móvil de estos ataques.
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
¡Las Chivas buscan talento potosino! Realizarán visorias gratuitas en la capital

Estado
¡Saque el paraguas! Prevén tormentas fuertes durante la noche en varias regiones de San Luis Potosí

Estado
Augura Ricardo Gallardo que este año el aeropuerto de SLP supere la meta de un millón de pasajeros

Sociedad
Plantea diputado Héctor Serrano ley para regular portales de noticias en SLP


























