Estado

Condena Gobierno de SLP uso de Inteligencia Artificial para hacer "campañas negras" contra candidatos

El secretario Guadalupe Torres dijo que desde la administración estatal se espera que pronto se dé con los responsables del video hecho contra Enrique Galindo

Guadalupe Torres, secretario de Gobierno de SLP. Foto: Samuel Estrada
26/04/2024 |13:33
Samuel Estrada
Reportero multimedia en San Luis PotosíVer perfil

El secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, al respecto del video “deepfake” del cual fue víctima el alcalde con licencia y candidato a la reelección de la capital potosina Enrique Galindo Ceballos, dijo que desde la administración estatal se espera que pronto se dé con los responsables y se les castigue para que no se multipliquen este tipo de prácticas.

Comentó: “nosotros. como estado. estamos en contra de que se genere algún tipo de publicidad o propaganda obscura, negra, que denigren a los candidatos, nosotros más bien buscamos que se hagan campañas de altura en donde se informe bien a los ciudadanos para que estos puedan tomar una decisión a consciencia”.

Guadalupe Torres consideró adecuado que ya se haya presentado la denuncia por parte del afectado y que se hagan las investigaciones para que eventualmente se pueda castigar al o a los responsables.


No obstante, el secretario descartó que preocupe que se esté utilizando este tipo de herramientas tecnológicas para hacer este tipo de videos y señaló que en realidad son situaciones que han sucedido ya con anterioridad y “muy vistas”, por lo que consideró que la ciudadanía sabe identificar bien la veracidad o no de un hecho que se difunda.

Finalmente, cuestionado sobre los altercados entre morenistas y militantes del Partido Verde en recientes mítines de campaña, el funcionario indicó que finalmente en una campaña, como la que se está desarrollando en San Luis Potosí que involucra a más de 2 millones de personas, es imposible poder controlar los ánimos de todas, por lo que descartó volver a hacer algún llamado a los líderes de los partidos políticos a quienes consideró que realmente son personas demócratas y a ellos no se les puede endilgar la responsabilidad de lo que hacen o no hacen los simpatizantes.