El vocero del Arzobispado de San Luis Potosí, Tomás Cruz Perales, consideró que el encargado de la sucursal de Caja Popular Mexicana fue falto de sensibilidad, luego del video que se difundió en redes sociales donde se puede ver que una persona convaleciente y en camilla tuvo que acudir al establecimiento en estas condiciones para poder realizar un trámite.
“Eso es una falta de atención por parte del personal, eso queda a nivel de sucursal, el nivel debió entender este tipo de situaciones en lo particular, incluso se pudo haber enviado a alguien a atender personalmente a este usuario en el lugar en donde se encontrara esta persona en estas condiciones”, manifestó Tomás Cruz.
Añadió que "tener sensibilidad y humanidad" es algo esencial en cualquier trabajo, aunque reconoció que este tipo de casos con instituciones financieras pues no es único, ya que de manera frecuente y, sobre todo, a través de redes sociales se dan a conocer casos similares, incluso teniendo que llevar el cuerpo sin vida de algún cliente a la sucursal.
El religioso añadió que este tipo de cosas “no tienen justificación”, los encargados de estas instituciones tienen que saber resolver casos muy particulares y que no se les pueden pedir los mismos requerimientos a todas las personas cuando se encuentran en circunstancias muy particulares.
Señaló que un cliente “no es número, no es una cuenta y nada más”, es una persona que merece respeto como ser humano y añadió que muchas veces las instituciones bancarias, incluso, acuden a los domicilios sin solicitárselos cuando se trata de ofertar una tarjeta de crédito, como es posible que en estas situaciones tan delicadas se nieguen a dar una atención digna.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Así es el enorme templo que abrió sus puertas en SLP: jardines y arte barroco reciben a visitantes

Más de San Luis
Xantolo 2026: Fechas y rituales que convierten a la Huasteca potosina en un puente entre vivos y muertos

Nación
"El Chapo" quería ser parte de La Banda El Recodo, su sueño era ser cantante, revela "Chapodiputada"

Metrópoli
Al menos 20 fincas en riesgo de colapso han sido rehabilitadas en el Centro Histórico de SLP


























