Más Información
Tras confirmar que el reporte sobre una amenaza de bomba en el Colegio de Bachilleres Plantel 06 en Ciudad Valles era una broma, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE) se ha pronunciado en condena de los hechos y pide que se abra una exhaustiva investigación para el deslinde de responsabilidades.
La intervención de los cuerpos de seguridad, rescate, emergencia y las autoridades educativas determinaron que se trató de una broma de mal gusto, por lo que no pasó a mayores.
Las autoridades estatales establecerán comunicación y coordinación permanente para evitar que se vuelva a presentar una circunstancia de esta magnitud, además trabajarán para ahondar en las indagatorias que den con la identificación del o los presuntos responsables.
Desde la SSPCE, lamentan que este hecho distraiga, desperdicie el tiempo y la labor de los cuerpos de seguridad, en la atención de situaciones de rescate y emergencia reales.
Fue ayer por la tarde cuando los números de emergencia recibieron un llamado para reportar la supuesta presencia de un artefacto explosivo, presumiblemente una bomba, al interior del plantel del Colegio de Bachilleres.
Al lugar arribaron unidades de la Policía Municipal y del Ejército mexicano y activaron el protocolo de evacuación del alumnado y personal docente.
Tras la inspección en el plantel, fue encontrado en un baño un artefacto constituido con pilas, cables y cinta de aislar, acompañado con una hoja de papel en la que se amenazaba con la explosión de dicho aparato.
Tras asegurar el dispositivo, se corroboró que se trataba de un objeto hechizo, sin ningún tipo de efecto, por lo que elementos en el lugar afirmaron que se trató de una broma.