Más Información
El arzobispo de San Luis Potosí, Jorge Alberto Cavazos Arizpe adelantó que la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) buscará una reunión con la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo esto luego del asesinato del sacerdote Marcelo Pérez de la diócesis de San Cristóbal de las Casas en Chiapas la madrugada de este domingo.
El líder de la iglesia católica potosina, y también miembro del Consejo de la Presidencia del CEM, sostuvo que Chiapas ya desde hace años está sufriendo problemas de violencia relacionado con las actividades de grupos criminales.
"El problema es que se ha ido sustituyendo a dios por falsos dioses como la droga y el dinero, la violencia y otras situaciones", recriminó.
Lamentó este tipo de sucesos y envió sus condolencias a los familiares del religioso así como a toda la feligresía de aquella comunidad del sureste mexicano.
Cavazos Arizpe añadió que la situación en todo México en torno a la inseguridad es complicada, pero en Chiapas es una situación muy particular a la cual tienen que poner mayor atención las autoridades.
Recordó que en su momento se creó un diálogo por la paz a raíz del asesinato de los hermanos jesuitas en Chihuahua, por lo que señaló que ahora se necesita algo similar por lo que está sucediendo en Chiapas.
De la misma manera refirió que siempre se ha buscado un diálogo directo con las autoridades, precisamente para poder tener coordinación y apoyarse ante diversas circunstancias.
“No se trata de reclamarnos cosas o echarnos cosas en cara”, esa no es la intención, lo que se busca es poder “caminar juntos” ante las diversas realidades que existen, mencionó.