Más Información
Ante el próximo periodo vacacional de Semana Santa y de Pascua, se prevé que se registre un incremento exponencial de movilidad y flujo de visitantes en la entidad, lo cual, de acuerdo al comité de Salud de San Luis Potosí, podría verse reflejado en un incremento de contagios de Covid-19.
Sin embargo, en la zona industrial del estado se tiene confianza de que no se desencadene una quinta ola con números alarmantes en casos confirmados y defunciones, pues actualmente se tienen cifras favorecedoras de personas que cuentan con el esquema completo de vacunación.
En entrevista, Juan Puente Morón, presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), refirió que del total de los 120 mil trabajadores que son parte de la fuerza laboral de la industria, 94% ya se encuentra inmunizado.
"De todos los trabajadores de la zona industrial, un 94% ya está vacunado. Sí habrá muchos eventos y mayor movilidad en todo el estado, y creemos que ya con la vacuna se disminuirá la incidencia de contagios", señaló.
El líder industrial indicó que aunque en espacios abiertos ya es opcional el uso de cubrebocas, en los centros laborales las medidas se mantendrán de forma estricta, aunado a que explicó que las plantas productivas no paran, por lo que esta temporada es mínimo el porcentaje de trabajadores que se van de vacaciones.