El secretario General de Gobierno de San Luis Potosí, J. Guadalupe Torres Sánchez, dijo tener confianza en que pueda transitar en tiempo y forma la iniciativa de castración química para violadores y aseguró que ya ha dialogado con varios diputados locales al respecto por lo que hay la confianza de que se pueda aprobar esta importante reforma.
Indicó que a partir de septiembre, el tema de la castración química es una de las iniciativas que se estarán analizando en el seno del Poder Legislativo, para lo cual, como ya se ha anunciado, se estarán llevando a cabo foros de consulta que servirán para robustecer el tema.
“Hay confianza la verdad, hay tiempo suficiente, apenas en septiembre iniciará el tercer año del ejercicio legal de la legislatura, el primer periodo ordinario de sesiones, yo ya he platicado con varios de los diputados y ya se tiene calendarizado”, precisó.
Torres Sánchez consideró que la inminencia del proceso electoral de 2024 no va a entorpecer y provocar que se quede “atorada” la iniciativa de castración química contra violadores, pues dijo que en caso de que algún diputado tenga alguna aspiración procedería a separarse del cargo y su suplente le dará continuidad a todos sus pendientes.