La fiscal general del estado, María Manuela García Cázares confirmó la existencia de un predio en Villa de Reyes en donde se detectaron restos humanos luego de una prospección hecha de la mano con colectivos de búsqueda de personas, sin embargo sostuvo que solo se ha podido identificar que corresponden a una persona, no a varias.
Mencionó “los que nosotros tuvimos conocimiento y hasta ahorita no tenemos conocimiento de que haya restos de varias personas, solo se ha identificado de una persona”.
Lee: Adelanta Gallardo que Federación se hará cargo de pagos a docentes de Telesecundarias en SLP
Asimismo recordó que en diferentes lugares del estado se han encontrado estos predios de inhumación clandestina, y reconoció que “el problema” es que al encontrarse los restos ya muy fragmentados es difícil identificarlos y saber si era una o varias personas, por lo que se requieren trabajos de laboratorio para poder realmente tener un resultado certero.
García Cázares refirió que actualmente se cuenta con restos de 30 personas en los laboratorios, pero al momento no han sido identificados, asimismo añadió que se seguirá trabajando con los colectivos de búsqueda de personas para hacer estos levantamientos, ha habido un buen entendimiento con ellos “al final de cuentas tenemos un objetivo común” que es el dar con el paradero de personas desaparecidas y sus nombres.
Te interesa: Inaugura Gallardo el Concurso Mundial de Bruselas que premia a los mejores vinos del mundo
Finalmente refirió que en próximas fechas se estarán realizando trabajos similares en predios en la Huasteca potosina, situación que se ha venido posponiendo por motivo de lluvias, pero se tiene planeado volver al lugar y hacer los trabajos a principios del mes de diciembre.