La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), María Manuela García Cázares, confirmó que el caso del joven, cuyo cuerpo fue encontrado ayer sobre la caseta de válvulas de la cortina de la Presa San José, se trató de un suicidio.
La funcionaria expuso que de acuerdo con las investigaciones, el joven se arrojó al vacío desde lo alto de la cortina del embalse.
“Nosotros iniciamos la carpeta de investigación desde ayer cuando tuvimos el reporte de un cuerpo en la presa de San José, se levantó toda la evidencia, el procesamiento del lugar y se tiene la causa de la muerte. Efectivamente los indicios nos hacen presumir que se trató de un suicidio”, informó la fiscal.
Lee más: Refuerzan atención a mujeres durante la Fenapo 2025 con módulo especializado y apoyo jurídico
Dijo que se analizó la mochila que cargaba el joven, la cual la dejó en la parte alta de la cortina. También comentó que se cuenta con entrevistas de varios testigos, quienes refieren haberlo visto arrojarse, por tanto esta persona falleció a consecuencia de las lesiones producidas por la caída tanto en cabeza como en el resto del cuerpo, según la fiscal.
García Cazares habló sobre otro caso ocurrido hace un año, donde una mujer aparentemente cayó desde uno de los juegos mecánicos de la Fenapo 2024.
Reconoció que se encontró evidencia de responsabilidad por parte del operador de la rueda de la fortuna del incidente y por tanto se giró una orden de aprehensión.
Sigue leyendo: En septiembre arranca piloto de programa estatal de lavanderías gratuitas en SLP
Agregó que esta persona es un adolescente originario de otro estado, mismo que se encuentra evadiendo la justicia, por lo que se enviaron solicitudes de colaboración a las fiscalías de todo México para que colaboren en dar con el paradero de esta persona, detenerlo y ponerlo a disposición de la justicia.