El gobernador Ricardo Gallardo Cardona consideró que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de San Luis Potosí, José Luis Ruíz Contreras, tendrá que separarse del cargo antes de que comiencen las campañas para cargos en el Poder Judicial.

“Él (José Luis Ruiz) ya tomó su decisión en lo personal y, como tal, la respeto”, sostuvo el gobernador.

“Voy a platicar con él la semana que entra para ver su situación personal, definitivamente se va a ir al Poder Judicial, creo que ya es una decisión que él tomó, es personal y la respeto, pero todavía le falta el filtro de que la ciudadanía pueda votar por el. Tendrá que salir a hacer su campaña y tiene que tener un tiempo para dedicarle a la elección”, agregó.

El gobernador dijo, además, que ya está contemplando que para los próximos días o semanas pueda realizar algunos enroques en la SSPC del estado, ante la eventual salida de Ruíz Contreras; sin embargo, abrió la posibilidad a que, de no ser electo, pueda regresar de nueva cuenta a la dependencia.

Por su parte, el propio secretario de Seguridad refirió que hasta el momento el gobernador no le ha puesto una fecha límite para que se mantenga en el cargo y reconoció que podría haber algún tipo de impugnación a su candidatura, ya que hace menos de un año ocupó el cargo de fiscal General del Estado, pero dijo confiar en que se resolverá favorablemente.

Por último, José Luis Ruíz indicó que, por el momento, seguirá al frente de la SSPC y de la operatividad de la seguridad pública en el estado en tanto no se tome alguna otra decisión.

Asimismo, dijo que "no está distraído" con el tema de la elección judicial y en estos momentos está completamente concentrado en su cargo: “No hay ningún descuido” aseveró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS