La Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la resolución tomada por el Tribunal Estatal Electoral en la que solicita a la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena que reponga el procedimiento realizado en contra de Gabino Morales Mendoza, coordinador de Programas Federales de Desarrollo por acusaciones de violencia política de género.
En sesión pública realizada este jueves 18 de abril el TEPJF consideró que no hay otra forma de salvaguardar los derechos de la actora y solicita a la Comisión sancionadora de Morena que el procedimiento se lleve a cabo tomando en cuenta la normativa partidista y la legislación aplicable en materia de género.
De este modo apunta a que la decisión del Tribunal local fue la adecuada, debido a que no existe otra forma de subsanar los vicios del debido proceso a cargo de la Comisión, en lo referente a la valoración de normas que no son aplicables al caso.
[Publicidad]
Más información

Estado
Lamenta Gallardo la muerte de un estudiante al interior de la UASLP; pide no politizar, ni polemizar sobre el tema

Economía y negocios
Uber Mujeres llega a SLP; usuarias podrán solicitar viajes con conductoras

Economía y negocios
Puente de BMW con avances de 85%; Ayuntamiento de Villa de Reyes, a la expectativa de que se concluya este 2026

Estado
UASLP reanuda clases este miércoles tras muerte de estudiante en la Facultad de Ingeniería
























