Estado

Confirman cambios de titular en la Comisión Estatal del Agua y la Procuraduría de Niñas y Niños de SLP

Tras las evaluaciones del gobierno estatal, se concretaron los movimientos en ambas dependencias

En la CEA se designó a Pascual Martínez Sánchez y en la PPNNA a Ashley Erody Contreras Martínez. Foto: Especial
28/05/2025 |14:51
Samuel Estrada
Reportero multimedia en San Luis PotosíVer perfil

Este miércoles se confirmaron dos movimientos más en el gabinete del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, por un lado en la Comisión Estatal del Agua (CEA) llega Pascual Martínez Sánchez en sustitución de Gabino Manzo Castrejón; por otro lado la designación Ashley Erody Contreras Martínez, como nuevo responsable de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA).

Al respecto el secretario general de gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez mencionó “son ciclos que se cumplen para poder fortalecer el trabajo público, aquí de manera constante se hacen cambios o enroques con el único propósito de eficientar y profesionalizar el trabajo funcional en el estado”.

Lee:

El segundo al mando de la administración estatal dijo desconocer si Gabino Manzo Castrejón continuará en algún otro encargo del gobierno, no obstante reiteró que de manera constante el gobernador del estado está evaluando el desempeño de todos sus funcionarios y es algo completamente normal.

Apuntó que quizá anteriormente en otros gobiernos no se realizaban estas evaluaciones constantes ni tampoco movimientos en las titularidades, pero es algo que afortunadamente la actual administración estatal ya está normalizando en favor de priorizar un mejor servicio a la ciudadanía.

Añadió que en el caso de la CEA hay muchos temas que se tienen que atender, el asunto del agua es un asunto que cada vez cobra mayor vigencia y más recientemente por las crisis hídricas que se han venido presentado, aunque no son exclusivas de San Luis Potosí se tiene que saber cómo enfrentarlas desde lo local.

Por otro lado, al respecto del movimiento en la PPNNA, se detalló que la intención es que se pueda consolidar una dependencia con visión integral y enfoque humano para dar continuidad a la atención que ya se presta en materia de restitución de derechos y la protección especializada de las infancias potosinas.

Te recomendamos