[Publicidad]
Joel Ramírez Díaz, secretario de Educación del Gobierno del Estado, confirmó en conferencia de prensa que el regreso presencial y voluntario a clases se realizará a partir del 30 de agosto en San Luis Potosí, el cual no estará sujeto a cierres por color de semáforo epidemiológico.
Explicó que a partir del 30 de agosto los tutores o padres de niños, niñas y adolescentes en el estado deberán determinar si estos acuden de manera presencial a las aulas para el ciclo escolar 2021-2022, en caso de que decidan que los menores no acudan a clases presenciales, las clases a distancia y virtuales continuarán.
Lee: Sólo 5% de padres de familia en SLP están de acuerdo con regreso a aulas: Coparmex
Para el regreso seguro a clases presenciales, Ramírez Díaz, comentó que se deberán realizar nueve acciones clave en cada centro educativo del estado, contar con un comité participativo de salud integrado por padres de familia, llevar a cabo los tres filtros escolares con los que se estaba trabajando durante el mes de junio, lavado de manos constante, sana distancia entre cada alumno, uso obligatorio de cubrebocas, instalación de un Consejo Técnico Escolar integrado por personal de la escuela que determinará horarios y asistencia, y trabajar bajo lo arcado por la “Guía para el regreso responsable y ordenado a las escuelas”, el cual será publicado por la Secretaría de Educación Pública en los siguientes días.
Por su parte, Miguel Ángel Lutzow Steiner, secretario de Salud del Estado, comentó que derivado de una decisión por parte del Gobierno Federal publicada el pasado 18 de agosto, la educación ahora es una actividad esencial, por lo que las clases presenciales no estarán sujetas a cierres por color de semáforo epidémico, si no a lo que marque la guía de la SEP.
[Publicidad]
Más información

Sociedad
Pide organización frenar reformas sobre IA en San Luis Potosí; alertan riesgo para libertad de expresión

Nación
Mundial 2026: Por primera vez, Sheinbaum, Trump y Carney juntos; mandatarios coinciden en escenario durante el sorteo de la FIFA

Metrópoli
Solo 25 bomberos operan al día en la Zona Metropolitana de SLP; alertan riesgo por aumento de emergencias en diciembre

Sociedad
SLP vibra de fe con las primeras peregrinaciones por la virgen de Guadalupe


