El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos Dr. Manuel Martínez Báez (InDRE) confirmó un nuevo caso de viruela símica en la entidad potosina, con el que hasta el momento se han acumulado dos, informó Daniel Acosta Díaz de León, secretario del estado.
Explicó que la persona contagiada con viruela del mono corresponde a un hombre residente de la capital potosina que inició síntomas el pasado 30 de septiembre, así como que presenta antecedente de viaje a Monterrey.
El pasado 30 de septiembre, el segundo potosino contagiado con el virus presentó síntomas como dolor de cabeza, malestar general y lesiones o erupciones en la piel, por lo que acudió a recibir atención médica, en donde se le tomó una muestra que luego fue enviada al InDRE.
De acuerdo con datos de los Servicios de Salud, la persona actualmente se encuentra bajo aislamiento en su domicilio para prevenir posibles contagios y complicaciones.
El primer caso registrado en San Luis Potosí por viruela del mono se dio a conocer el 9 de agosto pasado; sin embargo, el paciente inició con síntomas 10 días antes de la confirmacion del InDRE; también contaba con antecedente de viajar al extranjero.
En los sitios locales
Puebla: Así se elaboran las catrinas en cartonería
Oaxaca: Carlos Rivera se suma al mundo del mezcal de Oaxaca y lanza Santo Gusano
Querétaro: 50 mil flores de cempasúchil están listas para pintar de naranja a Querétaro
San Luis Potosí: J Balvin llegará a SLP, tras concierto en el Mundial de Qatar 2022
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
Procesión del Silencio 2026: Todo sobre la celebración de Semana Santa en SLP

Nación
Harfuch: Notas periodísticas sobre el CJNG, referentes para abrir carpetas de investigación; dan de baja páginas de internet del cártel

Estado
Prohibir a mujeres contender en elecciones por vínculos familiares es violentarlas: Ricardo Gallardo

Economía y negocios
El aeropuerto de San Luis Potosí despega en pasajeros: crece casi 16 por ciento en febrero



























