Más Información
El pasado viernes por la tarde a convocatoria de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, quedó conformado el Consejo Ciudadano de Seguridad de San Luis Potosí, con la participación de diez órganos empresariales y la dependencia estatal con la finalidad de diseñar estrategias que abonen a disminuir el índice delictivo en la entidad.
El consejo quedó conformado por los dirigentes estatales de la Canacintra, Coparmex, Canaco, Ipac, Uuzi, Cmic, Ampi, Aderiac, Canirac y Canadevi, así como el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jaime Pineda.
Con la inclusión de estos diez órganos empresariales se busca mantener comunicación directa y diseñar nuevos planes estratégicos para hacer frente a las principales problemáticas que enfrentan estos sectores, además mantendrán reuniones periódicas en las que se abordarán las inquietudes de cada organismo.
El presidente de la Canirac, detalló que derivado de la inseguridad que se ha presentando en la entidad a raíz del mismo crecimiento global se busca trabajar de manera coordinada para atender los temas de mayor urgencia.
"La finalidad es intercambiar ideas y el sentir de las agrupaciones que representan, además de sentir el respaldo por la dependencia estatal de seguridad. Nos vamos a juntar periódicamente para revisar cada punto de preocupación".
Una vez que ha sido conformado el consejo se definirán las facultades del mismo, así como el calendario de reuniones en las que de manera paulatina cada organismo irá exponiendo las demandas de su sector.
vkc