Este lunes 25 de marzo fueron aprobadas en sesión ordinaria del Congreso del Estado de San Luis Potosí la solicitud de licencia para retirarse del cargo por tiempo indefinido para cinco diputados locales en funciones de la actual legislatura.
Los diputados que recibieron la aprobación de licencia para separarse de su cargo son: por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), María Rebeca Terán Guevara, buscará competir por un lugar en el Senado de la República; Oscar Bautista, que por el momento se desconoce si peleará otro cargo público; y José Luis Romero Calzada, quien competirá por el II Distrito Federal por la alianza PRI, Partido Verde y Nueva Alianza.
También fue aprobada la licencia para el congresista por el Partido del Trabajo (PT), José Belmarez Herrera; quien aspira a recibir nuevamente un puesto en el Congreso por representación plurinominal de su partido.
Y por último el diputado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Jesús Cardona Mireles, también le fue otorgada su licencia; aún se desconoce los motivos para retirarse de su cargo.
apl