Chilpancingo.- El Congreso de Guerrero aprobó la despenalización del aborto hasta las 12 semanas de gestación.
Tras una hora y media de debate, con 30 votos a favor, 13 en contra, una abstención y uno nulo, diputados de Guerrero aprobaron en lo general el dictamen donde se reformó Código Penal.
El eje del dictamen son dos artículos del Código Penal del estado: el 158 y 159. En el primero se propone su derogación, porque actualmente criminaliza a las mujeres que decidan voluntariamente abortar y el segundo se reforma: elimina el requisito para las mujeres sufrieron una violación sexual de presentar una denuncia penal para solicitar la interrupción del embarazo.
El 13 de enero del 2022, las diputadas de Morena, Beatriz Mojica, Citlali Calixto y Nora Velázquez presentaron la tercera iniciativa para despenalizar la interrupción del embarazo hasta las 12 semanas de gestación.
Lee también: A un año del socavón en Puebla: familia recibe llaves de su nueva casa, pero sin servicios como drenaje
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
[Publicidad]
Más Información

San Luis Potosí, sin observaciones en auditorías federales de la cuenta pública 2025

Una treintena de bailes callejeros fueron suspendidos del 31 de octubre al 2 de noviembre en la capital potosina

Se presentó un incremento inusitado de 160 por cierto de visitantes al panteón “Españita” por Día de Muertos en SLP

Atlético de San Luis Femenil está en la cuerda floja tras caer ante el León
























