Martín Juárez Córdova, diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso estatal, anunció que este viernes 24 de abril, a las 10:00 horas, se realizará la primera sesión de pleno del legislativo local de manera virtual; es decir, que la comunicación entre los diputados será a través de medios tecnológicos y no estarán físicamente en el salón de plenos.
Juárez Córdova comentó que, estrenando las modificaciones que se hicieron a la ley orgánica del poder legislativo, se decidió llevar a cabo una sesión de este tipo, la cual podrá ser seguida en tiempo real a través de la página oficial del Congreso de San Luis Potosí.
“Entramos a una nueva etapa, ya tuvimos algunos ensayos y verificamos la conectividad en los hogares y oficinas de todos los compañeros diputados. La sesión no presencial de este viernes será la primera en esta modalidad, será a través de videoconferencia, esperemos que no haya ningún problema de tipo técnico”.
Lee también: Diputados de SLP aprueban sesiones virtuales ante coronavirus
Cabe recordar que en la pasada sesión legislativa se aprobaron las modificaciones que permiten al Congreso de la entidad realizar sesiones de manera remota a través de medios tecnológicos, sin tener que estar presencialmente en un sitio de reunión.
Esto, con la intención de evitar que una aglomeración de más de 50 personas, como es usual en este tipo de sesiones, pueda convertirse en un foco de contagio de coronavirus.
etp
[Publicidad]
Más información

Estado
Exhorta Gobierno de SLP a los 59 municipios a extremar precauciones en el manejo de pirotecnia

Tendencias
VIDEO: Así fue el lanzamiento de Artemis II, la misión de la NASA a la Luna, el primer vuelo después de 50 años

Metrópoli
Con carteles, maestras de guardería del IMSS en SLP expresan inconformidad laboral

Metrópoli
Del atrio sencillo a la plaza emblemática: la transformación de la plaza del Carmen en la capital de SLP

























