El Congreso del Estado de San Luis Potosí manifestó su respeto a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que levanta la inhabilitación para ejercer cargos públicos al exalcalde capitalino Xavier Nava Palacios, pero desconocen los alcances que tiene la misma.
Así lo expresó el legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Héctor Serrano Cortés.
"No conocemos cuales son los efectos de la resolución, nuestro director jurídico está en Ciudad de México para conocer la misma y entonces enterarnos cuáles son los efectos. Creo que se le ha dado una gran difusión con el interés de decir que fue exonerado, pero no sabemos cuales son específicamente los efectos”.
Lee también: Xavier Nava, exalcalde de SLP, vuelve a la política; Suprema Corte le devuelve derechos políticos
Explicó, por ejemplo, que no se sabe si la resolución viene en sentido de disminuir la penalidad para el exfuncionario a quien se le aplicaron 18 años de inhabilitación o si se desecha por completo el tema.
Resaltó que habrá que esperar a que se tenga la resolución por escrito, por ahora el hecho es que en su momento existieron elementos para dictaminar la inhabilitación a Xavier Nava.
[Publicidad]
Además, Serrano Cortés recordó que cuando hay una resolución de la SCJN es ya la última instancia, por lo que ya no hay espacio para poder impugnar la misma; sin embargo, puntualizó que se tiene que revisar porque, a juicio de la legislatura pasada, se encontró una determinación de carácter legal del funcionario y quizá ahora existan nuevos elementos que puedan ser agotados.
Finalmente indicó no hay otra cuestión más que acatar la resolución de la SCJN, a reserva de conocer los efectos de la resolución y así poder señalar cuales son los alcances que se tendrían y los efectos para lo que tiene que ver con el Congreso del Estado.
[Publicidad]
Más información

Nación
EU despliega 500 elementos en frontera con México; Marina envía navales, vehículos y drones a franja de Tamaulipas

Seguridad
Presunto feminicida de María Isabel ya estaba recluido por otros hechos delictivos: Fiscalía de SLP

Metrópoli
Aún quedan 8 años de concesión de El Realito con Aquos; autoridades buscan una salida para rescindir el contrato

Estado
Fin de huelga en Monte de Piedad favorece a la paz laboral en San Luis Potosí: Secretaría del Trabajo

























