Más Información
Durante la sesión ordinaria guardaron un minuto, por la muerte del exalcalde de Ébano, Crispín Ordaz Trujillo, asesinado el pasado martes; la diputada presidenta de la mesa directiva, María Aranzazú Puente Bustindui exigió a las autoridades esclarecer este crimen que afirmó “nos duele a todos”.
“Artera y cobardemente fue privado de la vida Crispín Ordaz Trujillo, fue cuatro veces presidente municipal de Ébano, su asesinato nos duele a todos y por ello una vez más nuestra protesta y rechazo por hechos tan lamentables en los que muchas personas continúan pereciendo”, sentenció.
El reclamo social por justicia para este caso y el resto que continúan sin esclarecerse se hizo presente en la tribuna, y refrendaron las condolencias del Congreso del estado a los familiares del exedil en espera de una pronta resignación por esta pérdida.
Todos los presentes guardaron un minuto de silencio en memoria de Ordaz, quien formó parte del Partido Acción Nacional (PAN) y quien gobernó el municipio de la Huasteca potosina.