El Congreso de San Luis Potosí informó que, a través de su Coordinación de Asuntos Jurídicos, se presentaron, ante la Fiscalía estatal, las denuncias correspondientes en contra de quien resulte responsable por los daños ocasionados al recinto legislativo del Jardín Hidalgo durante las manifestaciones registradas el pasado viernes.
Asimismo, señaló que peritos especializados de la propia FGE ya están trabajando en la inspección y recopilación de evidencias en el lugar de los hechos, pruebas que se integrarán a las carpetas de investigación correspondientes y que formarán parte de los datos necesarios para poder dar con los responsables.
También se mantiene coordinación con la Delegación estatal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para la evaluación de los daños ocasionados tanto al inmueble como al patrimonio histórico que se resguarda en el Poder Legislativo, a fin de determinar las acciones correspondientes.
Por parte del Congreso del estado, comenzaron a realizarse algunas labores de limpieza en el inmueble, a fin de evitar cualquier riesgo a personal y ciudadanía en general por los destrozos causados en sus accesos y oficinas.
etp