El diputado local Luis Fernando Gámez Macías del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) señaló que el Congreso del Estado ya está a la espera de que los cabildos tanto de Soledad de Graciano Sánchez como de Villa de Pozos envíen su solicitud de desincorporación del organismo intermunicipal operador del agua de la zona metropolitana de la capital potosina (Interapas) y se pronunció a favor de esta posibilidad.
Gámez Macías comentó “estamos muy interesados en este proyecto, sentimos que va a traer gran beneficio a la gente, el artículo 115 constitucional señala que la obligación de prestar el servicio de agua potable, drenaje y saneamiento es de cada uno de los municipios”.
Lee: Autoriza SCT incremento de 1 peso a la tarifa del transporte urbano de SLP; así queda el pasaje
Añadió que es algo que solo se puede hacer a petición de parte, es decir los cabildos tendrán que aprobar la solicitud y luego enviarla al Congreso del Estado para que se modifique el decreto de creación del Interapas que originalmente integra a los municipios de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro, siendo que Villa de Pozos aún formaba parte de la capital potosina.
Subrayó que Interapas ya ha demostrado durante muchos años que es un organismo ineficiente y que no garantiza el abasto eficiente del agua a estos municipios, por lo que están en su derecho de ya no querer formar parte del mismo y asumir su responsabilidad para con sus habitantes de manera directa.
Finalmente puntualizó que esto implicaría la creación de nuevos organismos operadores de agua para cada municipio o crear uno en conjunto, pero al margen de esa definición, sería un hecho histórico, ya que estos municipios han sido vistos con desdén desde la capital del estado que es realmente la autoridad que ha controlado al Interapas.
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
Estas son las botanas con sello potosino: ¿las has probado?

Municipios
Hospital General de Ciudad Valles, SLP, reporta hasta 10 embarazos mensuales en menores de edad

Seguridad
Fiscalía de SLP cumplimenta orden de aprehensión contra dos personas por delitos contra la dignidad humana

Municipios
Relleno sanitario de Zaragoza se queda sin espacio; alcaldesa estima tres meses de vida


























