Mediante posicionamiento público la Comisión Estatal de Derechos Humanos señaló que “condena enérgicamente la violencia de género en todos sus ámbitos y expresiones contemplados en la Convención de Belém do Pará y en la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida libre de Violencia, esto derivado de las denuncias surgidas en el Congreso del Estado.
Reiteró que ha iniciado una investigación en las quejas que se han presentado ante este Organismo Autónomo sobre violencia de género y violencia política que sufrió una legisladora, así como una mujer que labora en el Congreso del
Estado, ambas agresiones atribuidas a un legislador asimismo, se informa que se ha dado vista al Observatorio de Participación Política de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí y a la Fiscalía General del Estado.
Ante las situaciones denunciadas, esta Comisión considera que en el Congreso del Estado se deben tomar medidas que posibiliten generar condiciones que fortalezcan un ambiente laboral libre de violencia, en la que las legisladoras y mujeres puedan desempeñar sus funciones en un ambiente seguro.
maria.medrano@clabsa.com.mx
gpl
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Abre la puerta SCT para que taxi de aplicación pueda operar de manera legal para la Fenapo 2026

Metrópoli
Presa San José alcanza 77 por ciento de su capacidad; descartan riesgos por lluvias

Economía y negocios
Comercios, restaurantes y servicios concentran la mayor informalidad laboral en San Luis Potosí: Inegi

Municipios
Detienen a hombre acusado de secuestrar a menor y abusar de ella en Villa Hidalgo, SLP

























