[Publicidad]
La comisión legislativa de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado trabaja en una iniciativa para elevar las multas en contra de la plataforma Uber, ante la omisión de la empresa de registrarse ante la SCT.
Alejandra Valdés Martínez, presidenta de dicha comisión mencionó a la empresa “se les ha exhortado y no han querido, porque para ellos es más fácil pagar una multa de 40 mil pesos y seguir trabajando, pero yo creo que si aumentamos las UMA's no va a ser más fácil pagar una multa, lo único que queremos es que ellos cumplan con la ley como los demás transportistas", reiteró.
Incluso refirió que la empresa había acordado sostener reunión con ellos y no acudieron por lo que se tomarán medidas “más drásticas con una iniciativa (...) para que las multas sean más elevadas y ellos empiecen a ir por la línea de la ley", dijo.
Expuso que el objetivo de esta iniciativa es que la plataforma Uber se registre ante la SCT.
El proyecto de reforma saldrá en la gaceta parlamentaria del próximo martes y se presentará al pleno el próximo viernes para ser turnado a comisiones.
apl
[Publicidad]
Más información

Sociedad
Madres buscadoras protestan ante Fiscalía especializada en Derechos Humanos en SLP; denuncian desmantelamiento de institución
Estado
En marzo iniciará la construcción del ducto para conectar El Peaje con presa San José en SLP, anuncia Conagua

Estado
Se reúne Ricardo Gallardo con dirigente estatal de Morena en San Luis Potosí

Política
A partir de marzo, Morena encabezará la Junta de Coordinación Política del Congreso de SLP




