Luis Fernando Gámez Macías, candidato del PRD a la diputación local por el X distrito, expuso que ante los casos de violencia que se han perpetrado en contra periodistas en San Luis Potosí, es preciso que desde el Congreso del Estado se trabaje en el seguimiento de las normas para el ejercicio pleno de esta actividad.
En el marco del Día de la Libertad de Expresión, el aspirante a diputado aseguró ser “[…] un aliado en esta lucha por defender la libertad de las ideas y de expresión que debe existir en una sociedad, y es por eso que queremos establecer un trabajo legislativo que dé seguimiento a las exigencias de los periodistas para ejercer su trabajo con plenas garantías”.
Apuntó que debe armonizarse un marco legal que les permita proteger la confidencialidad de sus fuentes periodísticas, así como sancionar los delitos contra la libertad de expresión, el derecho a la información y los derechos digitales, así como castigar el espionaje ilegal de acuerdo al Sistema Anticorrupción.
Fernando Gámez, agradeció finalmente el respaldo de los medios de comunicación al desarrollo de su campaña política, dado que es así como la gente de la zona Media tiene conocimiento de su propuesta política.
apl
[Publicidad]
Más información

Seguridad
Alcalde de San Luis Potosí anuncia 152 mdp de inversión en seguridad para este 2026

Tendencias
Atlético de San Luis se queda sin liguilla

Estado
Cuestionan cobros por uso de canchas deportivas públicas en los Parques Tangamanga

Estado
Antes de que termine abril, Ejecutivo Estatal enviará su Reforma Electoral al Congreso de SLP

























