La modificación expone la necesidad de que dentro del presupuesto de egresos del Poder Legislativo, se integren los tabuladores desglosados de las remuneraciones que perciban los servidores públicos y remitiéndolo al Poder Ejecutivo para su inclusión dentro del presupuesto estatal, y en el caso de los diputados queda prohibido asignar cualquier tipo de partida adicional a su dieta y prestaciones económicas que por el ejercicio de su función, les corresponde.
Una vez aprobada la iniciativa, diversos legisladores manifestaron que era muy importante eliminar esta partida para gestoría, ya que se fortalecerá la transparencia y rendición de cuentas, especialmente ante los cuestionamientos que se han ejercido en contra del manejo discrecional de estos recursos que se ha denunciado en contra de algunos legisladores, y que incluso les ha valido denuncias penales en contra, además de que el sueldo debería estar condicionado al desempeño que hagan los diputados.
sergio.marin@clabsa.com.mx
vkc
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Mundial 2026: México termina invicto la fase de grupos al derrotar a Chequia

Estado
Rechaza Seduvop que "chipote" en puente de la Rioverde y Circuito Potosí sea una "falla constructiva"

Tendencias
Atlético de San Luis afina motores: pretemporada 2026 con cuatro pruebas y arranque exigente en Liga MX

Estado
Descarta Instituto de Migración distanciamiento de gobierno de San Luis Potosí y EU

























