Cientos de educadoras, madres, abuelos y otros trabajadores de estancias infantiles acudieron este día a la sesión de pleno del Congreso del Estado para manifestarse ante el recorte del 50 por ciento a este programa federal.
Con pancartas las representantes de las estancias lamentaron que debido a este recorte hayan cerrado diez estancias infantiles en el estado con una afectación a cerca de 300 niños en la zona Huasteca, de acuerdo a declaraciones de Silvia Leticia Juárez Leija, representante de estos centros infantiles a nivel estatal.
Una comitiva de las manifestaciones fue recibida por la Comisión Legislativa de Educación y otros legisladores interesados en la que se llegó al acuerdo de hacer un llamado al Ejecutivo Federal para que se reintegren los recursos a este programa, pues señalaron los congresistas que en 21 poderes legislativos locales ya se ha signado un exhorto similar.
Además los integrantes de la comisión de educación y otros legisladores adicionales se comprometieron a acompañar a las representantes de las estancias infantiles a audiencias que realicen con Gabino Morales Mendoza para resolver el problema.
maria.medrano@clabsa.com.mx
vkc
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Atlético de San Luis se queda sin liguilla

Estado
Cuestionan cobros por uso de canchas deportivas públicas en los Parques Tangamanga

Estado
Antes de que termine abril, Ejecutivo Estatal enviará su Reforma Electoral al Congreso de SLP

Más de San Luis
¿Cómo es la exhacienda de Bledos en San Luis Potosí?

























