El Congreso del estado llevó a cabo la firma del contrato de donación y entrega del Sistema Integral de Gestión Documental (SID) por parte de la Auditoría Superior del Estado (ASE).
En este evento, el diputado Héctor Mendizábal Pérez presidente de la Junta del Congreso del estado; y la Contadora Pública Rocío Elizabeth Cervantes Salgado titular de la Auditoría Superior del Estado firmaron el documento.
Fernando Chávez Méndez presidente de la directiva, indicó que al contar con este software permitirá brindar mayor certeza de la transparencia en la realización de los procesos al interior del Congreso, además de evitar trabajos y gastos innecesarios.

Por su parte, Héctor Mendizábal presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) expresó que este software tiene un costo aproximado de un millón 500 mil pesos, creado por el Congreso del estado de Guanajuato que fue entregado en donación a la Auditoría Superior del Estado y se comparte al Poder Legislativo con el objetivo de recibir, clasificar, ordenar, registrar, organizar y gestionar, además de centralizar y compilar la información que se genere en la institución.
Rocío Elizabeth Cervantes Salgado, titular de la ASE comentó que la implementación de este software permitirá “vincular eficientemente la responsabilidad y dinamizar los procesos de análisis de la información para actuar ante posibles riesgos de corrupción”.
Agregó que el sistema permitirá brindar una mayor productividad, la cual se traduce en eficiencia, eficacia, ahorro de costos, ahorro de tiempo y homologación para unificar los procedimientos y realizar todos los procesos con el cumplimiento de la normativa en materia de transparencia.
[Publicidad]
vkc
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Atlético de San Luis Femenil rescata empate ante Tigres y se mantiene en el tercer lugar

Nación
¡Huye de la prensa! Amílcar Olán es localizado en Suiza y le arrebata el celular a reportero de Azteca Noticias

Metrópoli
Jaripeo en Cerro de San Pedro termina en riña y deja a un joven muerto

Metrópoli
Denuncian malas condiciones del Periférico Norte; piden rehabilitación de la vialidad
























