En un pronunciamiento público, integrantes de la LXII Legislatura exigieron a Alejandro Leal Tovías, titular de la Secretaría General de Gobierno, propicie las condiciones para que el Poder Legislativo “no vuelva a ser rehén de intereses ajenos a su esencia”.
En voz de Martín Juárez Córdova, presidente de la Directiva del Poder Legislativo, invitaron a Xavier Nava Palacios y a Ricardo Gallardo Juárez a que “no utilicen el recinto legislativo para dirimir sus conflictos. Ambos en el ámbito de sus competencias han promovido diversas acciones ante instancias jurisdiccionales y legislativas, permitan que estás hagan su trabajo”.
El pronunciamiento que consta de tres puntos también reconoce que el Poder Legislativo está al servicio del pueblo potosino.
“Refrendamos que siempre estaremos receptivos y escucharemos a cualquier persona o grupo que con respeto y civilidad acude a nosotros, como representantes populares, en busca de apoyo para la resolución de cualquier problemática; lo anterior a condición de que bajo ningún pretexto o interés mezquino a nadie se ponga en riesgo la integridad del personal que colabora en el Poder Legislativo, así como de los asistentes a nuestras sesiones”.
Una vez concluido el posicionamiento los legisladores reanudaron la sesión suspendida por las confrontaciones entre grupos.
maria.medrano@clabsa.com.mx
vkc