El Congreso del Estado podría sesionar el próximo domingo 30 de septiembre con el objetivo de nombrar un Concejo Municipal de Tancanhuitz para que administre la demarcación del primero de octubre al 31 de diciembre del 2018.
Esto debido a los proceso jurisdiccionales que se encuentran vigentes sobre la elección de presidencia municipal en esta demarcación y por la cual el Tribunal Electoral del Estado determinó anular la elección al declarar la inelegibilidad de Juan Carlos Arrieta Vita, quien obtuvo la mayoría de los sufragios en el proceso, pero que de acuerdo al Tribunal local tendría una sanción pendiente de cumplimiento.
Aunque esta resolución fue anulada este miércoles por la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, es la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la instancia que tiene hasta el próximo domingo para resolver este caso y podría ratificar la nulidad de la elección.
Ante esta situación el pleno de la LXII Legislatura sesionaría de manera ordinaria y solemne a partir de las 19 horas del domingo 30 de septiembre, para con base a las facultades constitucionales que tiene, nombrar al Concejo Municipal de Tancanhuitz para que administre esa demarcación del primero de octubre al 31 de diciembre de 2018.
maria.medrano@clabsa.com.mx
apl
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estado
Pemex sigue sin compartir información al gobierno de SLP sobre trabajos en la Huasteca

Estado
Sedatu sólo ha instalado 2 de 25 canchas de futbol que prometió a SLP como parte del programa Mundial Social

Metrópoli
IMSS responde tras video de saturación en área de Urgencias en delegación Cuauhtémoc de SLP

Más de San Luis
Crea UASLP jardín de plantas medicinales para proteger los remedios ancestrales de la Huasteca

























