La Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, envió un oficio a la Casa de Moneda de México para verificar si es que ya no se acuñan monedas de 20 centavos.

Así lo dio a conocer Alejandra Valdés Martínez, presidenta de dicha comisión, quien apuntó que la solicitud deriva de que los permisionarios argumentan que ya no circula esa denominación de monedas y por eso no entregan cambio a los usuarios del transporte público.

Cabe recordar que la tarifa de transporte público colectivo para este año es de 9.80 pesos, sin embargo, se han recibido quejas de usuarios del transporte pues los conductores no les entregan cambio.

“Estaremos esperando a ver qué nos contestan”, apuntó la diputada quien indicó que una solución posible sería que los usuarios adquieran la tarjeta de prepago para que solo se les descuente el monto correspondiente.

No obstante, apuntó que se está al pendiente de las acciones que tome la Secretaría de Comunicaciones y Transportes debido a que ella ha visto unidades de transporte con letreros de una tarifa de 10 pesos, situación que es irregular.

Apuntó que en tanto se recibe la respuesta de la Casa de Moneda, se exhorta a los permisionarios a contar con cambio en sus unidades, pues es responsabilidad de estos llevar consigo cambio.

maria.medrano@clabsa.com.mx
dllo

Google News

TEMAS RELACIONADOS