[Publicidad]
Poco después de las 12:00 horas, personal de educación, padres de familia y potosinos comenzaron a llegar a la explanada de Plaza Fundadores para montar la exposición artística con la cual conmemoraron un año de que se suspendieron clases presenciales por la contingencia sanitaria del Covid-19. Con pupitres, libretas y dibujos se formó, sobre el lugar, la frase "un año".
En el marco de la exposición, los representantes de #AbreMiEscuela recordaron que este movimiento tiene como finalidad hacer valer la voz y derechos de los niños, pues se han reanudado todas las actividades de distintos sectores, implementando medidas sanitarias necesarias; sin embargo, el sector educativo ha sido excluido.

Foto: Nancy Lizet Hernández. EL UNIVERSAL
Se indicó que también se busca que las autoridades inicien la evaluación de protocolos y se definan estrategias para la reapertura de escuelas. Aunado a esto, se colocó un texto en un display:
“Un año… Un año en que las aulas se quedaron vacías, un año en que los pupitres, las mesas, las bancas…, un año en que los libros, los cuadernos y los útiles escolares dejaron de tener sentido.
“Un año de tener, saber y asegurar que se volvieron la última necesidad en un regreso a una nueva normalidad que los ha dejado solos.
“Aquí este espacio, un aula restringida de difícil acceso. Aquí la memoria de útiles olvidados… Del intento de un patio escolar irrespirable, sin la presencia de ellas y ellos. Regresar la vida a las aulas. Regresar la vida en las escuelas, sacarlas del olvido y de la última fila de necesidades”.

Foto: Nancy Lizet Hernández. EL UNIVERSAL
etp
[Publicidad]
Más información

Seguridad
FGE alertó de incremento de homicidios culposos durante la temporada decembrina

Estado
Aprueban ley para que San Luis Potosí tenga su primera gobernadora en 2027

Estado
Gobierno apoyará a la UASLP "sea cual sea el presupuesto que le asigne el Congreso", asegura Gallardo

Estado
Secretaría del Trabajo supervisará cumplimiento de la Ley Silla en SLP; alistan diálogo por reducción de jornada


