Más Información
Alejandra Díaz de León cuenta que siempre quiso dedicarse a modelar, incluso recuerda que cuando era niña le dijeron que algún día ganaría un certamen de belleza.
“Tú vas a ganar algún día” fue la frase que una de sus tías le expresó en aquellos momentos.
“Es muy bonito escuchar que tu familia te diga eso y es muy extraño cómo hay ciertas cosas que hasta parece que van dirigiendo tu vida, sin que tú te des cuenta, desde pequeño”, expresa la modelo en entrevista con EL UNIVERSAL.
Ahora, con 23 años de edad, Díaz de León Soler competirá en Miss México 2022, representando al estado de San Luis Potosí.
Alejandra, quien actualmente está a punto de terminar su carrera en Lengua y Literatura Hispanoamericana en la Universidad Autónoma de esta entidad, señala que además de dedicarse a la pasarela también incursiona como empresaria, pues tiene un negocio restaurantero.
Foto: Cortesía
Detalla que inició su carrera como modelo hace unos años con una agencia que ya no existe, sitio en el cual tuvo su primera oportunidad en el 2017. “A partir de ahí fue que empecé en pasarelas, a trabajar con marcas de ropa locales, etcétera, que han sido oportunidades increíbles para mí”.
Alejandra considera que el mundo de los certámenes ha cambiado; sin embargo, reconoce que si ella no estuviera inmersa dentro de este ámbito tal vez compartiría la idea de que estos eventos abonan a crear estereotipos de la mujer.
Explica que entre los cambios que percibe en el mundo de los concursos está el que ahora el jurado también está conformado por mujeres, además de que los eventos ya motivan a las competidoras a crecer personalmente y no generan rivalidades entre ellas.
Indica que todas las mujeres que ella ha conocido, al menos las de su generación, traen “el mismo chip”, pues consideran que la competencia es con ellas mismas. “Por eso me gustan mucho los certámenes porque te ayudan a ser la mejor versión de ti”.
A pregunta expresa de El Gran Diario de México, Alejandra Díaz de León dice que en San Luis Potosí aún hay un “nivel muy básico de oportunidades”, pues faltan áreas por explotar.
“La mayoría de los potosinos talentosos sienten la necesidad de irse a otros estados a explotar todo su potencial en vez de quedarse aquí a hacerlo, porque aquí también llega un punto en donde ya tienes un tope; entonces, estaría increíble que ese tope no existiera y que los talentos pudieran desarrollarse directamente aquí”.
Foto: Cortesía
Acerca de Miss México
Alejandra, originaria de la capital de esta entidad, explica que este certamen se diferencia de otros porque la causa social toma una gran importancia.
Agrega que en cada edición se realiza una noche de subasta en la que cada competidora aporta productos que puedan venderse; posteriormente, el dinero obtenido se dona a la asociación con la que Miss México trabaje en esos momentos.