En sesión ordinaria de Consejo Directivo Universitario de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) aprobó dos nuevos posgrados, se trata de se trata de las especialidades de Medicina del trabajo y de Endocrinología que se impartirán a partir del siguiente semestre en la Facultad de Medicina.
Con estos nuevos estudios, la UASLP alcanza los 92 programas de posgrado dentro de su oferta académica.
Además el máximo órgano de gobierno universitario dio su aval para hacer efectivas las reformas a los programas analíticos y sintéticos de la licenciatura en pedagogía y de la licenciatura en psicología.
Además se voto a favor de cambios a los programas analíticos y sintéticos del quinto semestre de las carreras de Agro negocios, Mercadotecnia Estratégica, y de Administración en Políticas Públicas; así como del séptimo semestre de las licenciaturas en Contaduría Pública y Administración de Empresas de la Facultad de Contaduría y Administración.
Asimismo, a través del rector Manuel Fermín Villar Rubio, el consejo otorgó el nombramiento de Profesor Emérito a los catedráticos universitarios: Miguel Ángel Tiscareño Iracheta de la Facultad de Agronomía y Veterinaria; Juana Inés Grimaldo Avilés de la Facultad de Medicina; y a María de Jesús Griselda Gómez Pérez de la Facultad de Ciencias de la Información.
En su intervención el rector felicitó a los académicos y destacó que el profesor es el alma de la enseñanza en el aula, la columna fundamental para que los jóvenes sean los mejores profesionistas.
Por otro lado, el maestro Miguel Ángel Tiscareño Iracheta recordó los casi de 35 años de permanencia en la UASLP, y destacó que esta es una recompensa que se ve reflejada en la entidad de la que él egresó. Agradeció la distinción de la entidad y la UASLP; dijo que es un gran orgullo que llevará por siempre y la comparte con todos sus compañeros de facultad.
Por su parte, la doctora Juana Inés Grimaldo, agradeció a la institución el reconocimiento y la distinción; apuntó que la Universidad se ha convertido para ella en una verdadera oportunidad de aprendizaje.
Finalmente, la doctora Griselda Gómez Pérez, agradeció la distinción y aseguró que recibe el reconocimiento por la generosidad de sus compañeros universitarios, y por las enseñanzas y guía de sus maestros; destacó que le fue fácil trabajar en la UASLP porque lo que más le gusta son los libros y estos le han permitido crecer como persona.
apl