[Publicidad]
El delegado estatal para los Programas Integrales de Desarrollo del Gobierno de México en San Luis Potosí, Gabino Morales Mendoza consideró que los diputados que votaron en contra del dictamen para avalar los matrimonios entre personas del mismo sexo en la entidad “son parte del conservadurismo y de doble moral”.
Expuso que luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación admitiera jurisprudencia en la materia, “quiere decir que ya en todo el país son legales este tipo de uniones y que cuando los órganos legislativos toquen el tema lo hagan como mero trámite para armonizar la legislación local con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.
Morales Mendoza consideró fuera de lugar que se haya desechado este dictamen, puesto que ni siquiera hay lugar a la discusión y debería ser solo un trámite administrativo en concordancia con el respeto a los derechos humanos de las personas del mismo sexo que quieran contraer matrimonio sin ningún tipo de traba legal.
Finalmente, dijo que seguramente este procedimiento legislativo tendrá que ser repuesto, “porque no hay forma en que se pueda dar marcha atrás a ningún derecho humano, es algo que no está a discusión por lo que tarde o temprano el órgano legislativo tendrá que hacer su trabajo para armonizar la ley estatal de acuerdo a lo que marca la Constitución”.
apl
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
Vigilará Sedeco precios y salarios para proteger la economía familiar en SLP este 2026

Economía y negocios
Canasta básica aprieta el bolsillo: SLP, entre las ciudades con los precios más altos del país, revela Profeco

Economía y negocios
Rehabilitación de lateral de la carretera 57 da respiro a la Zona Industrial de SLP: UUZI

Estado
Frente frío 27 sacude a San Luis Potosí; activan alerta por posibles nevadas en zonas serranas



